-
Arquitectos: Jamison Architects
- Área: 323 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Scott Burrows
-
Proveedores: Dulux, James Hardie, James Hardie Australia, Laminex
Descripción por los arquitectos. De pie en el salón, es posible sentirse dentro de un nido de aves. Rodeada de arbustos, la 'Bird House' fue diseñada para tener una fuerte conexión con su entorno y la abundancia de flora y fauna nativa en el sitio. El diseño realmente se basa en el exterior, maximiza las vistas inmediatas y distantes y engloba los beneficios de la luz natural y la ventilación cruzada natural.
Esencialmente, la casa consta de dos pabellones conectados por un patio central con césped que es un espacio verde especial en el corazón de la casa. El patio está rodeado de pantallas de corte láser que se pueden abrir, proporcionando una experiencia única de entrada y llegada. Éste cambia de tamaño durante el día y la noche; de día ofrece sombra y luz filtrada a través de las pantallas y por la noche enmarca el cielo estrellado y proporciona una hermosa sala privada al aire libre para reunirse alrededor de una taza de fuego y disfrutar de noches de películas al exterior que se proyectan en la pared occidental.
Como las pantallas se pueden abrir, el espacio puede ser íntimo o abierto para conectar con el paisaje circundante. Las pantallas se utilizan en otras áreas del hogar para proporcionar cortinaje, aislamiento y la separación del espacio.
Bird House tiene un programa extremadamente eficiente y la ilusión de espacio se maximiza mediante el uso de un vacío y acristalamiento de piso a techo, lo que permite una mayor conexión con el medio ambiente. El revestimiento exterior se lleva a cabo desde el muro del patio a la entrada del pabellón principal y atrae a la gente hacia arriba donde está la sala de estar de planta abierta, donde se puede apreciar las vistas de la selva y Gold Coast.
Los principios de diseño solar pasivo, los materiales rentables y métodos de construcción se han utilizado para crear una casa que es funcional y ambientalmente eficiente.